MENTALIDAD para generar INNOVACIÓN.

En los negocios, se debe estar en constante experimentación para poder crecer y mantenerte vigente en tu mercado.

¿Has considerado experimentar algo nuevo en tu negocio?

El miedo a fracasar está en todo lo que hacemos, pero por eso mismo uno debe arriesgarse a escuchar un “no” para poder seguir intentando y así ir creciendo hasta lograr obtener el éxito por el que tanto trabajamos duro. En los negocios, es lo mismo. Se debe estar en constante experimentación para poder ir creciendo y seguir obteniendo más clientes.

Implementa herramientas digitales en tu negocio.

Un ejemplo puede ser si decides implementar una nueva herramienta tecnológica y ves que te da resultados pues hay que ver qué más puedo poner ahí para llamar la atención, las tendencias en redes, en qué horario se tiene más audiencia, etc. Todo ese proceso es parte de querer innovar.

La innovación va más allá de implementar algo nuevo y que nunca se ha visto, no es necesariamente eso, con el ir implementando cosas nuevas con para seguir en constante cambio y poder experimentar con tu mentalidad de fallo.

¿Esperas a que otros innoven para tú también hacerlo?

A mí me sucedió que hace un año yo trabajaba en una empresa en el área de Comunicación y lo que me pasaba es que se cerraban cuando les ofrecía nuevas maneras de hacerles llegar la información a los empleados. La empresa contaba con un sin número de herramientas para poder innovar la comunicación, pero se cerraban a hacerlo porque no se veía muy corporativo o no iba con lo que la empresa quería transmitir. Unos meses más tarde comenzaron a ver que la competencia comenzó a usar esas herramientas y trajo cambios positivos entre sus empleados. En ese momento fue cuando me autorizaron usar plataformas como Slack y YouTube para poder subir contenido en las plataformas que la gente de la empresa estaba inmersa a diario.

No esperes a que la competencia se innove para que tu te motives a hacerlo. Arriésgate, ten la mentalidad de mejorar tu servicio o producto para seguir creciendo.

Arriesgate para hacer crecer tu negocioi.

Primeros pasos para Innovar tu Negocio

1. Ten una lluvia de ideas.

Comienza planeando unas veinte ideas, de esas elige cinco y al final quédate con dos, ponlas en marcha y conforme vayan evolucionando elige una. En caso de que ninguna funcione repite el proceso de las veinte ideas hasta que veas que una de esas ideas te funcione.

2. Involucra a tu equipo de trabajo.

Mantengan una comunicación, intercambien ideas y ponerlas en práctica. La innovación también es colaborativa            

Escucha las ideas de tu equipo, tengan una lluvia de ideas.

Te invito a que comiences a experimentar con nuevas ideas, no esperes a que alguien más lo haga, se tu quien tome el riesgo y si no funciona, inténtalo una y otra vez hasta que logres la meta que tanto buscas y por la que has apostado en el camino.

¿Te pareció interesante? ¡Suscríbete al boletín!